sábado 20 de abril del 2024
Premier League

Pep Guardiola reveló qué le dijo Bielsa tras el empate

Leeds United y Manchester United empataron 1 a 1 por la cuarta fecha de la Premier League. Video.

442

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, empató 1 a 1 con el Manchester City de Pep Guardiola, por un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League. Al término del partido, las cámaras de TV registraron una breve conversación que mantuvieron los entrenadores bajo la lluvia de Leeds.

Fue el propio Guardiola quien reveló lo que se dijeron con Bielsa en ese acotado intercambio una vez decretado el empate: "Me hizo una pregunta... me dijo: "¿Cuál es tu opinión sobre el partido?".

"Le dije que después de un segundo no soy capaz de analizar el juego... Capaz que él es más inteligente que yo. Necesito tiempo para procesar como fue el partido. Fue un buen partido, justo. Por eso ese resultado", agregó Pep.

"Estuvo bien, ¿eh? Ambos equipos querían atacar y fue un buen partido y un resultado justo. Jugamos unos primeros 30 minutos increíbles pero no pudimos marcar más goles", opinó el entrenador catalán.

Guardiola es un confeso admirador de Bielsa. En la previa del partido, en una conferencia que brindó este viernes, reconoció la influencia que tuvo el rosarino sobre su formación como entrenador. Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos. Las otras veces se habían visto las caras en España, cuando Pep dirigía al Barcelona y Bielsa estaba al frente del Athlétic Bilbao.

"Ellos la temporada pasada en Championship y en lo que va de la Premier han demostrado lo buen equipo que son. Hicimos un buen partido, uno diferente al que solemos hacer, pero tuvimos buenas ocasiones en la primera parte para matar el juego en la primera mitad. Después fue más igualado", elogió Guardiola el buen rendimiento de Leeds United.

El Leeds de Bielsa concretó un buen comienzo en la Premier League. Disputados cuatro partidos, acumula siete puntos.

AM

 

En esta Nota