viernes 19 de abril del 2024
Fútbol argentino

Pepe Sand confesó que el coronavirus podría provocar su retiro

El histórico goleador cumplirá 40 años en julio y entre tanta incertidumbre, sabe que se acerca el final de su carrera.

442

José Sand es el máximo goleador histórico de Lanús y el artillero en actividad con más tantos en la actualidad en el fútbol argentino pero a sus 39 años el parate por el coronavirus podría significar un final abrupto e inmerecido para su enorme carrera.

"Mi contrato termina en junio, estoy analizando varias cosas pero estoy más para dejar que para seguir. El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar", contó entre risas el correntino en diálogo con Radio La Red.

Pepe cumplirá 40 años en julio y pese a que los números en el último torneo lo respaldan (terminó tercero en la tabla de goleadores con diez tantos), el después de cada partido se le hace cada vez más complicado al experimentado delantero que construyó una gran trayectoria a fuerza de goles y sacrificio para transformarse en uno de los dos máximos ídolos en la historia del Granate junto a Lautaro Acosta.

Este es el tercer paso del goleador por Lanús, que logró reinventarse a sí mismo tras varias temporadas de malaria en Racing, Tigre, Argentinos y Boca Unidos hasta que volvió a mostrar que estaba vigente en Aldosivi en la Primera B Nacional para retornar a su lugar en el mundo y ser campeón del fútbol argentino y finalista de la Copa Libertadores, y de donde se fue peleado con el presidente Nicolás Russo y regresó tras un año en Deportivo Cali de Colombia.

"Termino muy cansado, a veces no me puedo recuperar, sé que se está acercando el final, no se si será en junio o en diciembre", agregó Sand y les dio una esperanza a los hinchas de volver a verlo con la camiseta número 9 una vez que se reanude el fútbol. Está claro que no merece retirarse de esta manera.