viernes 26 de abril del 2024
Medios

La conexión de Valderrama con Argentina: de qué equipo es hincha, su pase frustrado a Newell's y el histórico 5-0

El Pibe estuvo cerca pero nunca jugó en el país. Su apodo, su ídolo de chico, el jugador que admiraba y con el que más se peleó. Video.

442

Carlos Valderrama fue el entrevistado del ya clásico Líbero vs de TyC Sports y la leyenda del fútbol colombiano además de contar el secreto de su mítica cabellera y reivindicar el sexo antes de los partidos, contó distintas historias de diferentes momentos de su vida vinculados a Argentina, donde estuvo muy cerca de jugar en Newell's en 1995.

"Estuve a punto de jugar en Newell's, tuve una presentación muy chévere, me puse la camiseta y estaba muy emocionado porque era una linda oportunidad de jugar en el fútbol argentino pero no se dio. No me mantuvieron las palabra y entonces me regresé", contó El PIbe apuntando directamente al ex presidente Eduardo López.

Además, el crack de Santa Marta confesó su amor por el Rojo siendo contemporáneo de las grandes hazañas del club de Avellaneda en Copa Libertadores: "Desde la época de Bochini, soy hincha de Independiente. Ese equipo que estaba el Bocha y Bertoni y quedaron campeones. Desde niño lo seguía. Me hubiese encantado jugar ahí, es un equipo grande mundialmente pero no me tocó".

Sobre el jugador con el que más encontronazos tuvo en su carrera eligió a Diego Simeone: "El Cholo no se guardaba nada, siempre iba de frente y siempre nos encontrábamos". Sin ir más lejos uno de esos tantos cruces fue el día que Colombia enmudeció el Monumental y casi deja afuera a la Selección argentina del Mundial de Estados Unidos 1994: "Un 5-0 en casa aunque sea un partido amistoso es duro, más cuando hay necesidad. Si nosotros marcábamos otro gol, ni siquiera iban al repechaje. Esa fue la mejor Selección que compartí".

Por otro lado elogió a Riquelme y lo calificó como un jugador distinto y como no podía ser de otra manera recordó al hombre que le puso el apodo de Pibe, y como no podía ser de otra manera también fue un argentino llamado Rubén Deibe, compañero de su padre también futbolista.