La Justicia italiana pidió la extradición y emitió una orden de captura internacional del ex jugador brasileño Robinho, quien fue condenado en ese país en una causa por violación contra una mujer.
El ex futbolista del Santos y de la Selección brasileña, fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo italiano por la violación contra una joven ocurrida en 2013, y de la que también participaron varios amigos suyos.
La mujer, actualmente de 32 años, había denunciado a Robson de Souza (Robinho) y a sus amigos por la violación a la que fue sometida en Milan, cuando el futbolista militaba en la Serie A para el equipo Rossonero.
Si bien Robinho reside desde hace tiempo en Brasil, donde el Santos le rescindió el contrato luego de conocerse el fallo judicial, se pensaba que no cumpliría su condena en tierras italianas, algo que ahora la Justicia de ese país busca revertir.
Robinho, de 38 años, jugó en Santos, Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia) y la Selección de Brasil en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, como así también las Copas América 2007 (campeón), 2011 y 2015, y las de las Confederaciones 2005 y 2009, en las que su equipo se consagró campeón.