viernes 26 de abril del 2024
MUNDO RACING

Pillud: "Quiero llevar a Lisandro a pescar así hablamos de su renovación"

El defensor de Racing habló de la continuidad del ídolo luego de diciembre: "Vamos a hacer lo posible para que siga, pero hay que entender todo lo que pasó en este tiempo”, subrayó. Las charlas con Milito.  

442

Racing se asoma a un fin de año que puede traer cambios. Uno de ellos –quizás el más sensible– es la continuidad de Lisandro López, el máximo ídolo del club, quien sufrió un año de angustias familiares: luego de firmar y de estar apenas tres meses en el Atlanta United de Estados Unidos, debió volver a la Argentina por el fallecimiento de su papá, Miguel Ángel, y por una enfermedad que atraviesa su mamá. "Necesitaba estar cerca de ella", contó cuando oficializó su regreso a La Academia, en julio.

Con contrato hasta diciembre, la pregunta que surge en Avellaneda por estos días es si Licha firmará una continuidad, al menos por seis meses más. En ese sentido, una de las personas claves para lograrlo es Ivan Pillud, compañero y amigo de Lisandro desde hace muchos años. “Quiero llevar a Lisandro a pescar así lo agarro mano a mano y hablamos de su renovación –se rió hoy Pillud–. Vivimos a una cuadra de diferencia y me está costando hablar con él para que se quede”.

El defensor de Racing, que ya lleva más de una década en el club, contó en el programa Cómo te va, de Marcelo Benedetto, el delicado momento personal que vive el ídolo académico: “Todas las cosas personales que le pasaron en estos últimos meses hacen que se ponga en duda si sigue o no. Vamos a hacer lo posible para que siga, pero hay que entender todo lo que pasó en este tiempo”, subrayó. 

Las charlas para que vuelva Milito a Racing

Pillud no solo tiene una relación de amistad con Licha López. También la tiene con el otro ídolo del club de las últimas décadas, Diego Milito, quien en 2020 dejó su cargo de secretario técnico por diferencias con el presidente Víctor Blanco.

¿Puede volver Milito a Racing? Según Pillud, sí. “Con Diego hablé hace una semana, justo estaba en Buenos Aires, quedamos en juntarnos. Voy a cenar a la casa y a joderlo un ratito, ahí hablaremos de su futuro, si el día de mañana existe la posibilidad de que vuelva a Racing”. Y agregó: “Sabemos lo que significa Diego para el club, para mi gusto debería volver, seguramente en el futuro lo tendremos en el club”.

Sin el dirigente Adrián Fernández en las inferiores, removido la semana pasada por audios en los que insultaba a Milito, es posible que lo de Pillud no solo sea un deseo personal, sino una posibilidad real. El tiempo lo dirá. 

 

En esta Nota