jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

Al Piojo López todavía le duele el Mundial 2002: "Es imposible que cicatrice"

El ex delantero recordó con tristeza al equipo que soñaba con llegar a la final y quedó eliminado en primera ronda. Video.

442

Cada cuatro años la ilusión se renueva en cada Mundial sin importar la forma en que se clasificó la Selección pero si hubo una oportunidad en la que el equipo llegaba como verdadero candidato desde una mirada más racional que pasional fue en Corea-Japón 2002 luego de arrasar en las Eliminatorias, ganarle a las grandes potencias europeas como visitante y con jugadores de la élite como Batistuta, Verón, Zanetti, Aimar, Ortega y Claudio López entre otros cracks que Marcelo Bielsa había sabido potenciar colectivamente.

Sin embargo, los resultados en el Grupo de la Muerte no fueron los esperados y una victoria ante Nigeria, una derrota con Inglaterra y una igualdad frente a Suecia no alcanzaron para pasar la fase de grupos y establecieron una de las mayores decepciones de toda la historia por la expectativa generada contrastada con la dura realidad.

El dolor fue tal para ese grupo de jugadores que 18 años después, el Piojo lo sigue recordando con la misma angustia y en una entrevista con Líbero, por TyC Sports, dejó una frase que grafica el sentimiento general de ese grupo que sentía que estaba para dar pelea y se despidió en primera ronda: "Nunca vamos a poder curar la eliminación en Japón. Es imposible que cicatrice, cumplir el sueño de tu vida de estar en la Selección, de laburar, de hacer todo lo que se hizo para llegar hasta ahí, y cómo se llegó, porque lo que jugaba esa Selección y lo que demostró durante las eliminatorias y durante todo el proceso fue algo hermoso. Y la verdad que terminar en el Mundial así no era lo que uno buscaba".