Claudio López fue el invitado de este lunes en 90 minutos y además de recordar sus inicios en Racing, su larga estadía en Europa, su paso por la Selección y su opinión sobre la actualidad del equipo de Lionel Scaloni, hubo tiempo también para las anécdotas de Oscar Ruggeri, que parecen no agotarse nunca, sobre cómo convenció al Piojo para que fuera a jugar al América de México en 2004 con él como entrenador.
Por ese entonces, el cordobés jugaba en la Lazio de Italia, llevaba casi una década en Europa donde dejó un gran recuerdo en el Valencia de España y en sus planes y en los de su familia no estaba la idea de volver pero el Cabezón fue fundamental para convencerlo gracias a conocer un dato clave personal del ex futbolista.
"Me acuerdo que me contratan a mí. Yo estaba acá en Buenos Aires y me llaman de México. Yo había jugado ahí y para mí el América es el Real Madrid en México. Llego y me dicen 'necesitamos traer refuerzos' y estos no van a buscar al Nacional B. Me dicen 'deme un nombre', yo pienso en el Piojo López"", contó entre risas.
Y amplió: "Hablo con Leo Rodríguez y me dice 'lo tenés que convencer con que la cuñada vive acá en México, entonces la mujer va a querer venir a vivir acá porque está la hermana'. Cuando se lo dije a los dirigentes se me cagaban de risa". El paso de Ruggeri duró muy poco pero el Piojo se quedó tres años.