viernes 26 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

Pipo Gorosito y la chance de dirigir a San Lorenzo: "Nadie se comunicó conmigo"

El actual DT de Gimnasia es ídolo del Ciclón y su nombre siempre suena en Boedo. El indicio que dio Gabriel Pellegrino.

442

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró que desde la dirigencia de San Lorenzo no se contactaron con él para hacerse cargo del primer equipo "azulgrana" a partir de la próxima temporada.

"Nadie de San Lorenzo habló conmigo. En su momento eligieron otra opción y ojalá que le vaya bien al club", dijo "Pipo" Gorosito en referencia a los rumores que lo ubican como uno de los posibles candidatos a ponerse el buzo de DT del "Ciclón", tras la salida del uruguayo Paolo Montero y el interinato de Diego Monarriz.

"Cuando estuvimos en el club hicimos el 57 por ciento de los puntos y dejamos un equipo armado. Desde lo deportivo, como entrenadores, fue bueno lo que hicimos", continuó en diálogo con TyC Sports sobre su paso por el club en la temporada 2003.



"Estoy muy cómodo en Gimnasia. Me trató muy buen la gente, los hinchas y los dirigentes. Encontré una comisión normal, que parece raro que lo diga así, pero es difícil de encontrar", concluyó sobre su presente en la institución platense.

Gorosito se hizo cargo del "Lobo" en reemplazo de Leandro Martini en la décima jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (que concluirá esta noche con el partido Banfield-Arsenal), y cosechó siete triunfos, cuatro derrotas y cinco empates en 16 encuentros.

El que también se refirió a la posibilidad de la llegada de Pipo al Ciclón fue el presidente en funciones Horacio Arreceygor aunque aseguró que en este momento no será posible.

“Escuché hablar de Gorosito. Tengo un gran respeto por el presidente de Gimnasia y me parece una total falta de ética hacerle una propuesta a alguien que está trabajando. No me parece ético. Veremos cómo seguimos”, declaró en Radio La Red.

Gabriel Pellegrino, sobre la chance de Gorosito en San Lorenzo

Días atrás, el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino llenó de elogios a Pipo Gorosito y expresó su felicidad por tenerlo en el Lobo aunque también fue muy claro cuando le consultaron sobre un posible llamado de San Lorenzo.

“Pipo es una persona excelente, un gran técnico, estamos muy conformes... La única forma de que no podamos retenerlo algún día es si lo llaman de San Lorenzo, porque siempre nos fue sincero con eso”, explicó Pellegrino en diálogo con ¿Cómo te va?

 

En esta Nota