lunes 26 de julio de 2021
Perfil

VIDEO | 22-06-2021 20:51

Pipo Gorosito: "Cuando no me eligen en San Lorenzo, me lastima"

El DT suena como candidato cada vez que el Ciclón busca entrenador pero una vez más se quedó con las ganas y el elegido fue Paolo Montero. Video.

Néstor Pipo Gorosito se convirtió en ídolo de San Lorenzo gracias a sus tres etapas como futbolista y dirigió al Ciclón en la temporada 2003-2004 cuando recién comenzaba su carrera como entrenador y aunque ante cada salida de un DT su nombre siempre aparece, hasta ahora no tuvo la chance de regresar, situación que según él mismo confesó "lo lastima".

"Cuando no me eligen en San Lorenzo me lastima, me duele. En otro lado, no", reveló Gorosito en diálogo con el Pollo Vignolo, invitado a ESPN F90. 

Pipo contó que se reunió con Mauro Cetto, flamante mánager de San Lorenzo, quien finalmente se inclinó por el uruguayo Paolo Montero: "Tuve una muy buena reunión y para mí él ya tendría definido por conocerlo a Paolo y está bien. Tiene que tener la libertad de elegir a quien mejor lo represente y en quien él confíe".

Sin embargo, no es la primera vez en estos últimos dos años que Gorosito es candidato a dirigir al Ciclón. Incluso después de descender y salir campeón con Tigre, parecía que estaba todo arreglado y tampoco se dio. En ese momento (mediados de 2019) el elegido fue Juan Antonio Pizzi y ante los rumores que decían que Matías Lammens no lo quería, Pipo encaró al hoy ministro de Turismo y Deportes: "Se hablaba que no me quería y yo soy muy frontal y eso a veces te puede llevar a tener alguna diferencia pero no soy maleducado, pregunto bien y él me dijo que nada que ver".

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista a Gorosito y que por otro lado demuestra la frontalidad del enrulado y siempre bien bronceado DT surgió cuando contó que tuvo una entrevista con Hugo Tocalli, Pipi Romagnoli y el Beto Acosta: "Ellos me dijeron que se iban a reunir con otros técnicos y me parece bien pero cuando me enteré que uno no era jugador dije 'yo no compito con los que no fueron jugadores'".

Aunque no dio nombres, se sobreentiende que se refería a Mariano Soso, de paso muy breve por el club el año pasado"No digo que lo que yo hago está bien pero multiple choice con un tipo que no sabe patear no. Ahora si jugó en la liga de Bragado, patea de afuera del área y le emboca al arco sí".

Y cerró: "Comparame con pares míos, no con tipos con los que yo no tengo nada que ver. Es mi forma de pensar y mis principios. Yo me puedo hacer el boludo, no decir esto y quedo bien con todos. Yo digo las cosas como son y me puedo equivocar. Hay muchachos que no han jugado a la pelota y les ha ido bien, a otros más o menos".

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en