Tal como suele suceder en cada mercado de pases, el mundo Boca vive días movidos en la búsqueda de armar su plantel para un 2025 colmado de competencias importantes y donde querrá ser protagonista. En ese contexto, ya confirmó como primer refuerzo a Carlos Palacios, recibió una respuesta negativa de Sergio Ramos y ahora en plena negociación por más incorporaciones, también tiene jugadores que demuestran su interés por ser dirigidos por Fernando Gago y se postulan para aparecer en los planes del entrenador.
Quien levantó la mano para mostrar sus intenciones de vestir la camiseta del Xeneize es Emiliano Vecchio, que quedó libre de la Unión Española del fútbol de Chile y aprovechando que ya fue dirigido por Pintita en Racing le tiró flores para intentar seducirlo.
“Gago es un entrenador espectacular. Con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo”, confesó el ex Rosario Central, Colo Colo, Gremio y Santos, entre otros. Luego, el mediocampista redobló la apuesta y elogió al conjunto de la Ribera: “Me gustaría jugar en Boca, obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica”.
Incluso el santafecino reveló que tiempo atrás fue sondeado por Boca, pero en ese entonces su intención era permanecer en Rosario Central, el club de sus amores. “En su momento no se dio por muchas cosas, tuve esa oportunidad y no avancé porque estaba en Central, era el capitán y estaba en un proyecto que no podía abandonar el barco, pero me gustaría”, reveló en DSports Radio.
Sin embargo, a ese sueño de poder llegar al Xeneize, el propio Vecchio le puso paños fríos argumentando que no debe ser una opción para el cuerpo técnico: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando. Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo”.
Respecto al presente de Vecchio, el panorama en búsqueda de un nuevo club pareciera ser complicado por lo polémica que fue su salida la Unión Española donde disputó 23 partidos y anotó seis goles y brindó seis asistencias. Desde la institución chilena decidieron dejarlo libre después de enterarse que nunca había pagado el alquiler de la casa en la que residía y en donde se acumuló una deuda de 43 millones de pesos.
Salida polémica de Racing y su intención de volver
Entre otros temas que tocó Vecchio, uno de ellos fue su salida de la Academia a quien tuvo como entrenador a Gago y al club al que le gustaría volver si se le presenta la oportunidad. “No estuve mucho tiempo en Racing, pero tengo una muy buena relación con el hincha. Tuve buenos partidos. De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”, expresó.
“Cuando llegó Gustavo Costas me dijo que me iba a tener en cuenta, pero yo necesitaba estar más tranquilo. Necesitaba un cambio”, comentó sobre su salida del conjunto de Avellaneda y posterior llegada al fútbol de Chile.
JP