martes 23 de abril del 2024
Coronavirus

El plan integral de Beccacece para afrontar la cuarentena en Racing

La Academia se prepara para una cuarentena que nadie sabe hasta cuándo se extenderá.

442

Los jugadores de Racing estuvieron hoy en el estadio donde recibieron las rutinas de entrenamiento y nutrición que deberán cumplir en sus respectivos hogares al menos hasta el 31 de marzo.

De esta manera, el plantel no practicará en predios sino que cada jugador cumplirá con las mencionadas rutinas desde sus casas tras la suspensión del fútbol argentino por el brote de coronavirus que azota al mundo.

El parate le permitirá al técnico Sebastián Beccacece recuperar algunos jugadores que tienen diversas molestias, como el delantero Lisandro López, el mediocampista Marcelo Díaz y el defensor Mauricio Martínez.

Además, el futbolista Augusto Solari está a pleno con su puesta a punto para volver a las canchas después de una larga inactividad ya que el 25 de agosto de 2019 sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Racing viene teniendo una primera etapa del año positiva ya que culminó con buen rendimiento en la Superliga y comenzó bien la Copa Superliga al vencer por 4 a 3 a Aldosivi de Mar del Plata mientras que se mantiene invicto desde la llegada de Beccacece con seis triunfos y cuatro empates.

Además el elenco de Avellaneda tiene el puntaje ideal en la Copa Libertadores luego de dos presentaciones mientras que está en puestos de clasificación para la Libertadores del año que viene.

En tanto, en medio de la pandemia por el brote de coronavirus Racing puso en su Twitter oficial una foto de Diego Milito con un cartel que dice #QuedateEnCasa con la firma del ex futbolista y actual dirigente y con la leyenda "Te lo pide él".

El mismo se suma a un video que publicó la entidad el pasado viernes con mensajes de los futbolistas Augusto Solari, Darío Cvitanich, Javier García, Diego González, Leonardo Sigali y Gabriel Arias, entre otros.

En el tweet el club indicó: "Desde @RacingClub nos sumamos a la concientización en la lucha contra el Covid-19 (Coronavirus) Cuidate, cuidanos. Cuidémonos entre todos".

Fuente: NA

AM