lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 18-03-2020 15:03

La teoría de Löw sobre el coronavirus: "La tierra se está defendiendo"

El director técnico explicó que el avance de esta pandemia es un reto que la sociedad mundial deberá afrontar.

La pandemia del coronavirus ha paralizado al deporte y genera pánico en la sociedad. Miles de muertos e infectados que crecen día tras día hacen repensar qué medidas de prevención tomar. Acerca de este "enemigo invisible" se refirió el entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Löw, quien brindó su reflexión sobre la posible causa de ese nuevo mal.  

"La Tierra parece que se está defendiendo un poco contra el hombre, que siempre piensa que puede con todo y que lo sabe todo", declaró este miércoles el alemán Löw sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante una conferencia de prensa de la Federación Alemana (DFB), el DT habló por video conferencia desde su residencia en Friburgo, donde hace la cuarentena y trata de "salir lo menos posible".

"El mundo ha vivido un síndrome de desgaste colectivo", afirmó el técnico campeón del mundo en 2014. "Era imposible acelerar más el ritmo que habíamos alcanzado. Los incendios en Australia o el Ébola apenas nos cambiaron. Pero ahora nos enfrentamos a algo que afecta a toda la humanidad, ahí nos damos cuenta de lo que importa realmente: los amigos, la familia, el respeto de los unos a los otros", amplió Löw. 

Alemania es uno de los países de Europa más afectados por el COVID-19, con más de 11 mil contagiados hasta el momento y 27 muertos. "Es importante que nosotros, humanos, nos cuidemos los unos a los otros, que estemos dispuestos a ayudarnos y que respetemos las reglas fijadas. De momento todo eso es más importante que el fútbol", relató. 

Joachim Löw explicó que sigue una estricto aislamiento en su casa: "Intento evitar los contactos sociales y estar todo lo posible en el nido familiar. Salgo lo menos posible, sólo pasa pasear y andar en bicicleta, si no me quedo en casa", confesó desde la ciudad de Friburgo. 

AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en