lunes 18 de marzo del 2024
Medios

La falta de respeto de un periodista a Pochettino: "Es un inglés, espero que nunca dirija a la Selección"

El ex DT del Tottenham se hizo un nombre en la Premier League y hasta llegó a declarar que le gustaría dirigir a la selección de Inglaterra. Audio.

442

Mauricio Pochettino se convirtió en uno de los entrenadores argentinos más reconocidos en Europa y hace poco tiempo atrás su nombre hasta llegó a sonar como posible candidato a dirigir al Real Madrid y hoy aparece perfilado en un cabeza a cabeza con el español Rafael Benítez como flamante DT del Newcastle, a punto de ser comprado por un Fondo Público de Inversión Saudita (PIF) que lo pondría al menos desde lo económico a la altura de los clubes más poderosos de la Premier League.

Pero el oriundo de Murphy, entre su paso por Southampton y Tottenham ya lleva siete años en Inglaterra, acostumbrado a esa forma de vida y a ese fútbol que hoy es el más competitivo del mundo y que en algún momento lo llevó a decir que le gustaría dirigir a la selección británica, entendible viéndolo desde el punto de vista profesional tratándose de una selección que ya demostró en Rusia todo su potencial con jugadores jóvenes como para seguir creciendo.

Pero también hay una cuestión de rivalidad con Argentina que no todos entienden y fue por ese motivo que el periodista Damián Iribarren, más conocido como el Talibán, lo criticó con dureza y hasta le faltó el respeto en Radio La Red: "En el diario The Sun leí una declaración de Poch que no lo podía creer. Es un archivo para escuchar cuando le ofrezcan dirigir a la Selección argentina. 'Amo Inglaterra', dijo. Toma té, es un inglés. Cuando lo leo es una cosa pero escucharlo es un puñal en el corazón. Lo único que espero es que nunca dirija la Selección argentina. Ya me cae mal, lo veo como un extranjero, es un inglés". 

Pochettino fue descubierto por Marcelo Bielsa, debutó en Newell's y jugó varias temporadas en el club rosarino hasta emigrar a Europa donde jugó en España y Francia. Además, disputó el Mundial 2002 con la Selección argentina. Su carrera como entrenador también empezó en España y luego siguió en Inglaterra donde llegó para quedarse.