domingo 25 de febrero del 2024
Fútbol Internacional

Polémica en el encuentro entre Colombia y Uruguay

En Barranquilla hubo una gran controversia en el gol de Mateus Uribe en el minuto 52.

442

En el empate de 2 a 2 entre Colombia y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, hubo una gran polémica. Un gol por parte del colombiano Mateus Uribe generó una controversia muy grande durante el partido disputado en Barranquilla.

La anotación del mediocampista del club Al-Sadd fue muy cuestionada. En el gol con el que Colombia se ponía 2 a 1 ante Uruguay arrancó desde un centro de Rafael Borré, en donde la pelota pegó en el brazo derecho de James Rodríguez, el cual asistió cómodamente a Uribe para rematar y marcar.

Rápidamente, todos los uruguayos fueron encima del árbitro chileno Piero Maza en forma de reclamo. El referí se tomó unos minutos para chequear lo que le decían sus compañeros del VAR y, sin ir a revisar a la pantalla, anunció la validez del tanto.

¿Qué mantiene el reglamento de la FIFA?

Si una bocha pega en el brazo de un deportista que no pateó al arco, se tiene que considerar si se trató de una mano sancionable que ayudó en la realización del gol. Si la pelota pega en la mano o brazo del jugador que convirtió el gol, el tanto se debe anular sin duda alguna.

 Maza consideró que James no tuvo la intención de sacar ventaja en la jugada, por eso el chileno decidió darle el gol a la selección cafetera.

 

FMZ