martes 23 de abril del 2024
Eliminatorias

Con un polémico partido, Uruguay le empató a Colombia 2 a 2 en condición de visitante

En Barranquilla, ambos equipos no pudieron hacerse daño y ajustaron una igualdad en la tercera jornada del clasificatorio.

442

Los combinados nacionales de Colombia y Uruguay se enfrentaron este jueves 12 de octubre en un cotejo realizado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y que hizo parte de los juegos de la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial del 2026. Se debe agregar que en el segundo tanto local, James Rodríguez aparentemente habría asistido a su compañero con una pelota que pegó en la mano en un tanto que tendría que haber sido anulado.

Los goles del juego fueron obra de Rodríguez y Uribe para los locales, mientras que la visita hizo los honores por intermedio de Olivera y Núñez. Se agrega que el plantel cafetero terminó el juego con diez jugadores por la expulsión del arquero Camilo Vargas.

El encuentro en la primera mitad inició muy parejo. Los locales apretaron bien en el ataque y marcaron diferencias. A la altura del minuto 35 del primer episodio, James Rodríguez logró desequilibrar el tanteador para poner en ventaja al equipo de Lorenzo.

Ya en el complemento, los goles se hicieron presentes en el escenario deportivo ubicado en la ciudad de Barranquilla. A los 47, Olivera empató el juego ante el desconcierto local.

Minutos más tarde, Uribe con un potente remate logró vencer al arquero uruguayo para dejar el 2 a 1 en un hecho que contó con la polémica incidencia relacionada con una mano de un jugador colombiano en el momento de la asistencia.

Finalmente, Cuando ningún aficionado se lo esperó Vargas propinó un penal que terminó con el tanto celeste al final del juego festejado por Núñez.

En la próxima jornada que se celebrará el martes 17 de octubre, Colombia visitará a Ecuador, mientras que, Uruguay hará lo suyo en condición local frente a Brasil.

Estadísticas Colombia vs. Uruguay

GM