sábado 27 de abril del 2024
Básquet

Sergio Gatti es el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol

El neuquino reemplazará a Fabián Borro, quien será el nuevo presidente de la FIBA Américas.

442

Sergio Gatti asumió como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol este mismo jueves. El neuquino quedó como reemplazo de Fabián Borro, quien administró la corporación desde el año 2019.

 Luego de la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede de la institución en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente de 60 años resultó ser el elegido para el período de cuatro años, desde 2023 hasta el 2027, al mando de la CAB

La única lista que fue entregada a la Junta Electoral en el plazo determinado fue justamente la de Gatti. La lista llamada Celeste y Blanca CAB entre todos, estaba conformada por Gatti para presidente, Oscar Ledesma Abdala como vicepresidente primero y por último por Carlos Battistoni, obteniendo el cargo de vicepresidente segundo.

La Asamblea había contado con el aval de 21 de 25 federaciones afiliadas habilitadas para votar. Los representantes que no pudieron votar fueron los de la Federación de Santa Fe, Santa Cruz, Buenos Aires y Catamarca.

“Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado y de lo que queremos seguir haciendo”, expresó el ex-secretario y nuevo presidente de la CAB.

Inclusive, el actual presidente de la FIBA  Américas Fabián Borro, exclamó: “Estoy orgulloso del proyecto que construimos, que ahora tiene continuidad ratificando la gestión que seguirá avanzando en lo prometido en diciembre del 2019 cuando me tocó asumir. Les deseo lo mejor a todos y todas los nuevos integrantes del Consejo Directivo”.  

 

FMZ