jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Polémica en Inglaterra en torno a los chicos que salen a la cancha de la mano de jugadores

Un diario inglés reveló que varios clubes les cobran a los padres de los niños que quieran ingresar al campo de juego junto a su equipo favorito. También están los que lo hacen de manera gratuita. Los detalles.

442

El fútbol inglés, para muchos, es un modelo a seguir por su organización, su infraestructura y la tranquilidad que reina en las tribunas en cada partido que allí se disputa, entre otras cosas. Sin embargo, quienes hacen referencia a la brillantez de, sobre todo, la liga de la primera división, se vieron ofuscados por información que reveló un diario local respecto a los chicos que ingresan al campo de juego tomados de la mano de algún futbolista de su equipo favorito: les cobran a sus padres.

En cada transmisión de la Premier League se puede ver la felicidad de las niñas y los niños que esperan a los jugadores en el túnel para luego saltar a la cancha, donde viven quizás el mejor momento de su vida durante varios minutos. Pero no todo es tan maravilloso como suena, al menos para los padres de las “mascots”, como le dicen a los pequeños en la liga.

Según informó el medio inglés Telegraph, varios equipos cobran altos precios a los padres para que sus hijos puedan convertir su sueño en realidad. "Se está convirtiendo en un privilegio para los más favorecidos, algo que va completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del juego”, consideró Julian Knight, nuevo director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes.

Solo siete instituciones quedan fuera de la polémica: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton realizan un sorteo entre los socios para luego cumplir el deseo de los hinchas.

Las cifras reveladas por Telegraph.

West Ham: 700 libras por partidos de categoría A. Tres plazas por sorteo.

Everton: 599 libras como donación para la caridad. Al menos, una plaza para los socios.

Norwich City: 500 libras por salir junto al capitán, 379 por el resto de jugadores.

Aston Villa: 500 libras para partidos de categoría A con una plaza reservada para la fundación.

Tottenham: 485 libras para partidos de categoría A. Mínimo: 350 libras.

Wolves: 450 libras para partidos platino. Mínimo: 320 libras.

Crystal Palace: 375 libras para paquetes oro, 100 libras para paquetes plata... si el niño lleva la camiseta de casa.

Sheffield United: 360 libras en partidos premium. Mínimo: 300 libras.

Leicester: 355 libras. Algunas plazas, a sorteo.

Brighton: 350 libras por salir junto al capitán, 250 por el resto de jugadores. Dos plazas por sorteo.

Burnley: Cuatro plazas VIP por 310 libras por partido. Seis plazas por 40 libras por partido.

Bournemouth: 235 libras para partidos de categoría A.

Watford: 100 libras que se donan a la comunidad. También hay plazas por sorteo.

“Muchos clubes donan sus taquillas para asuntos benéficos, pero suena un poco irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades deprimidas, precisamente a las que luego impide con sus altos precios ser ‘mascotas’”, expresó al respecto Malcolm Clark, representante de la Asociación de Aficionados de Fútbol.

En esta Nota