martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Por qué la decisión de Messi podría influir en el futuro de Agüero y Di María

Los tres tienen contrato hasta junio de 2021 y si Leo se va de Barcelona, PSG y Manchester City aparecen como posibles destinos para continuar su carrera.

442

Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, tres de los máximos referentes del seleccionado en la última década, encabezan la lista de futbolistas argentinos que terminan sus contratos en junio de 2021 y que a partir del 1 de enero tienen la posibilidad de negociar con un nuevo club.

Los casos son distintos pero los tres quedarán libres el próximo 30 de junio si no renuevan con sus clubes actuales o negocian con otra institución.

La situación de Messi es un poco más clara ya que el propio futbolista confirmó públicamente que recién definirá su futuro cuando termine la presente temporada con Barcelona.

El máximo ídolo del club catalán intentó forzar su salida del club luego de quince años con el famoso burofax que envió el 25 de agosto de este año pero el mismo fue rechazado y para evitar un conflicto judicial decidió cumplir el contrato.

En la última entrevista que le concedió a la televisión española, el astro expresó su deseo de alguna vez jugar en la liga MLS de Estados Unidos pero también está latente la posibilidad de volver a ser dirigido por Pep Guardiola en Manchester City.

La decisión, no obstante, se podría apresurar si Barcelona no supera la serie de octavos de final de la Champions League ante PSG que se jugará entre mediados de febrero y principios de marzo.

El equipo parisino, tricampeón francés y finalista de la última edición de la "Champions", es justamente otro de los interesados en sumar a Messi y uno de los pocos clubes que podría costear su millonario contrato.

El inminente arribo del argentino Mauricio Pochettino también ayudaría para la contratación del jugador que cumplirá 34 años unos días antes (el 24) de terminar su vínculo con Barcelona.

Los casos de Di María y Agüero están, en cierto modo, vinculados con el futuro de Messi ya que ambos, seguramente, intentarán continuar en sus actuales clubes si su amigo y compañero del seleccionado elige algunos de esos destinos.

El "Kun" Agüero es el máximo goleador histórico de Manchester City y en los nueve años que lleva en el club conquistó doce títulos. El delantero, de 32 años, todavía no se pronunció sobre futuro pero el que sí habló fue su entrenador, "Pep" Guardiola, quien hace varios meses recibe consultas por parte de la prensa sobre la continuidad del goleador.

"Agüero merece tener un trato adecuado del club en relación a su contrato y discutir entre todos cuál es su mejor opción", remarcó el DT catalán, que sufrió durante la primera parte de la temporada las ausencias del "Kun" por una serie de lesiones.

Agüero también tiene pendiente su promesa de volver a Independiente pero esa ilusión de los hinchas se fue desvaneciendo cuando después del Mundial de Rusia 2018 renovó su contrato con el City.

Di María tampoco dio detalles de lo que sucederá en los próximos meses pero, salvo que la llegada de Pochettino -o la de Messi- cambien el panorama, tendría decidido no continuar en París Saint Germain.

El director deportivo del club, el brasileño Leonardo, expresó en noviembre que pretendían renovar el contrato de "Fideo" pero hasta ahora no hubo avances concretos en la negociación.

El zurdo también tiene una cuenta pendiente con su querido Rosario Central pero difícilmente se concrete su regreso este año ya que importantes clubes de Europa como Inter y Juventus están pendientes de su decisión.

También será interesante seguir las decisiones que tomarán Marcos Rojo y Sergio Romero, quienes terminan su vínculo con Manchester United luego de varias temporadas desplazados del primer equipo.

El delantero Sebastián Driussi será otro de los argentinos que buscará un nuevo destino luego de tres años agridulces en el fútbol ruso.

La lista es extensa pero también se puede destacar el final de los contratos de Franco "Mudo" Vázquez (31 años, Sevilla), Federico Fernández (31, Newcastle), Mateo Musacchio (30, Milan), Federico Fazio (33, Roma) y Wilfredo Caballero (39, Chelsea).

Fuente: Télam