Boca es pasión de multitudes en Argentina y en el mundo y el ejemplo más claro de lo que genera es tal vez Daniele De Rossi, un italiano sin ningún vínculo con el país que dejó su zona de confort en la Roma donde es leyenda para vivir la aventura de pisar la Bombonera pero no es el único y el croata Robert Prosinecki reveló su admiración a la distancia por el Xeneize.
El ex Barcelona y Real Madrid tiene un vínculo desde hace mucho tiempo con el fútbol argentino con la particularidad de haber enfrentado a nuestra Selección en dos mundiales con camisetas diferentes, en Italia '90 con Yugoslavia y en Francia '98 con Croacia. Pero además viajó a Buenos Aires en 1994 para disputar la Copa Iberoamericana con el Merengue y se dio el gran gusto de conocer la Bombonera.
“Jugamos contra Argentina muchísimas veces, pero la primera vez que viajé a Buenos Aires fue con Real Madrid que jugamos contra Boca y el campo es algo diferente al de todos, y ese es uno de los recuerdos más lindos. Es una ciudad preciosa, estuvimos ahí 7 días, porque jugamos contra Boca y después contra River también”, contó en una entrevista con Superdeportivo, por Radio Villa Trinidad.
Y agregó el croata de 51 años, maravillado con el Superclásico pero poniendo a Boca por encima de River, al menos con respecto a lo que generan ambos en el mundo: "Si me dices Argentina, es sinónimo de Boca y la Bombonera. Veo muchísimo cuando juegan Boca y River, me gusta ver su fútbol, además es el derby más importante por encima del Real Madrid-Barcelona, pero no es lo mismo, es algo diferente. En mi país, Yugoslavia, tienes uno como el de Estrella Roja vs. Partizan que es más o menos así como Boca vs River”.
Rival de Diego Maradona en más de una oportunidad y admirador de Lionel Messi, opinó también sobre la inevitable comparación entre ambos: "La única diferencia es que Diego jugó en Napoli, no quiero decir que sea pequeño, pero Barcelona es Barcelona. También una diferencia puede ser en continuidad. Messi, a diferencia de Maradona, jugó muchísimos años en el máximo nivel y en el mejor nivel que se puede hacer. Diego tuvo la virtud de ganar casi solo. Eso es para pocos jugadores o para ninguno".