En un duelo de potencias continentales, este miércoles el PSG logró imponer su jerarquía y dio un paso fundamental hacia la siguiente fase de la Champions League: derrotó 2-0 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final.
Sin lugar a dudas, fue un partido táctico y de mucha fricción en la mitad de la cancha, donde Alexis Mac Allister intentó conducir los hilos de los Reds, pero se topó con una presión asfixiante de los dirigidos por Luis Enrique.
Desde el primer tiempo quedó claro que el cero solo se rompería con un detalle o una genialidad. Apenas superado el cuarto de hora, llegó la apertura del marcador con una cuota de fortuna.
Golazo de Julián Álvarez ante el Barcelona por Champions League
Desiré Doué sacó un remate potente que se desvió en el camino, la pelota tomó un vuelo extraño y se coló por encima del arquero Giorgi Mamardashvili.
Ya en el complemento, los locales salieron decididos a liquidar el pleito. A los 10 minutos de la segunda etapa, apareció la figura de la noche: Khvicha Kvaratskhelia.
El georgiano encaró a la defensa inglesa, eludió a todos los jugadores con una maniobra individual y, tras dejar desparramado al arquero, definió con el arco solo para firmar el 2-0 definitivo.
De esta manera, el PSG viajará a Inglaterra con una ventaja considerable. La próxima semana se definirá quién avanza a las semifinales en Anfield, con el condimento especial de que el ganador de esta llave deberá medirse ante el vencedor del cruce entre Real Madrid y Bayern Munich.
FMZ
Champions a todo o nada: ¿cuándo se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final?
San Lorenzo visita al Deportivo Recoleta en su debut por Copa Sudamericana
Champions League: partidos del miércoles y resultados de los cuartos de final
Error u olvido del reglamento: La insólita jugada de Juan Musso que desató la furia en Barcelona