viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Racing

Puesto por puesto, Coco Basile eligió a los mejores jugadores que dirigió en Racing

Desde la cuarentena, el histórico entrenador y su hijo improvisaron un mini reportaje donde repasó sus cuatro etapas en La Academia. Video.

442

A algunos les caerá más simpático y a otros menos el personaje bohemio y de hombre de la noche de Alfio Coco Basile pero nadie puede negar que sabe y mucho de fútbol y lo demostró durante su extensa y exitosa carrera como entrenador que incluyó dos pasos por la Selección Argentina y un ciclo muy ganador por Boca aunque su mayor identificación es con Racing, donde fue parte de la época más dorada del club de la mano de Juan José Pizzuti cuando La Academia obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Desde el aburrimiento de la cuarentena en compañía de su hijo Alfito, juntos improvisaron un mini reportaje donde Coco eligió puesto por puesto los mejores jugadores que le tocó dirigir durante sus cuatro etapas en Racing (1977, 1985-89, 1996-97 y 2012), donde ganó la Supercopa en 1988. 

"¿El mejor defensor que dirigí? Qué pregunta, tuve tantos. Y...El Panadero Díaz, porque jugó conmigo y después lo dirigí cuando vino des España", escogió Basile a quien con el tiempo se convertiría en su histórico ayudante de campo además de su gran amigo.

"¿Volantes"", le preguntó Alfito: "Hay dos, porque si hablo técnicamente Colombatti cuando jugaba de volante por izquierda era mejor. Después tenía a Miguel Ángel Ludueña, un crack con la pelota en los pies, un primer pase, una clase, presionaba. Moderno, para jugar ahora. Y enganche Rubén Paz", respondió Coco cigarrillo en mano.

"Delanteros tengo varios. El Mencho Medina Bello que lo saqué cuando tenía 18 años. El Toti Iglesias que no duró nada porque estuvo solamente un año en Racing pero me hizo cualquier cantidad de goles. Walter Fernández, tenía una habilidad bárbara y medía 1,90, le pegaba con un fierro con la zurda, un wing bárbaro", siguió Basile entusiasmado con el juego.

"Arqueros tuve a dos: a Fillol y a Cejas", finalizó el Coco no sin antes decir: "Qué lindos recuerdos me traés". Un grande.