martes 23 de abril del 2024
La herida abierta

Pura maldad: en las redes culpan a Arévalo por la final de Brasil 2014

A casi seis años de aquel partido entre la Selección argentina y Alemania, un comentario del periodista que ese día pasó desapercibido fue furor en Twitter.

442

Esta cuarentena producida por la pandemia del coronavirus que paralizó el fútbol a nivel mundial y que nos hace ver partidos viejos para no extrañar la pelota volvió a demostrarnos que la herida por la derrota ante Alemania en la final del Mundial 2014 sigue abierta y todavía nos duelen los goles que se perdieron Higuaín, Messi y Palacio tanto como cuando Chiquito Romero no pudo hacer nada ante un remate de Götze en tiempo suplementario que cada vez que lo vemos nos parece más atajable.

Y en ese afán de encontrar culpables y sabiendo que a los jugadores no hay mucho para reprocharles y menos a Alejandro Sabella apareció el periodista Martín Arévalo como chivo expiatorio por un comentario lógico durante la transmisión pero que con el diario del lunes y la carnicería que a veces se maneja en las redes sociales, alcanzó para convertirlo en tendencia gracias a una infinidad de comentarios, cargadas y memes.

"Gran noticia, sale Klose", dijo Arévalo informando y opinando a la vez en TyC Sports cuando se venía Mario Götze al campo de juego sobre el cierre de los 90 minutos. El delantero germano, ya un veterano de 36 años en Brasil 2014, había amargado a la Selección argentina en 2006 y en 2010 con tres goles en dos partidos. Por eso el comentario era pertinente pero seis años después sigue doliendo.