viernes 16 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 20-03-2021 14:52

Qatar 2022: el salario de un obrero que trabaja en la construcción de los estadios

Este sábado entró en vigencia el nuevo mínimo para los empleados de las obras del mundial.

Un nuevo salario mínimo de 275 dólares al mes, o unos 1,30 dólares por hora, entró en vigor el sábado en Catar, según los medios oficiales, mientras el país revisa sus leyes laborales de cara al Mundial de fútbol de 2022.

El salario se aplica tanto a los cataríes como a los trabajadores inmigrantes, muchos de los cuales trabajan como empleados domésticos o peones en las obras del Mundial de Catar-2022, pero afectará principalmente a estos últimos, ya que muy pocos cataríes cobran el salario mínimo.

El ministerio de Trabajo "anunció la aplicación del nuevo salario mínimo para todos los trabajadores a partir del sábado", según la agencia oficial de noticias catarí QNA. 

La nueva legislación exige que todos los empleados reciban una remuneración mínima de 1.000 riales (275 dólares) por un mes de trabajo a tiempo completo, es decir, aproximadamente un euro por hora.

Anteriormente, el salario mínimo estaba fijado en 750 riales (206 dólares) al mes. Los empleadores también están obligados a proporcionar alojamiento y comida o una asignación adicional de 800 riales al mes para la alimentación y el alojamiento. 

La oenegé Migrant Rights dijo que el nuevo salario mínimo era demasiado bajo y no reflejaba el alto coste de la vida en Catar.

El ministerio de Trabajo afirmó que los cambios "estimularán la inversión en la economía local y promoverán el crecimiento económico". 

Catar ha introducido una serie de reformas en su normativa laboral desde que fue seleccionado para albergar el Mundial de fútbol de 2022.

El país, que realiza enormes obras públicas que dependen de los trabajadores extranjeros, está sometido a una especial vigilancia por parte de las organizaciones internacionales y las oenegés.

AFP.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en