Perfil

FúTBOL | 02-03-2021 18:02

Mundial para pocos: una entrada para Qatar 2022 cuesta 140 mil pesos

La FIFA lanzó paquetes de lujo con precios altísimos en dólares. Además de los tickets, algunas ofertas incluyen hospedajes, gastronomía, bebidas, souvenirs y estacionamiento.   

Si en el plano deportivo un Mundial empieza con las Eliminatorias, en el plano del negocio, Qatar 2022 empezó esta semana con las primeras entradas que salieron a la venta. Al menos hasta aquí, el precio es tan faraónico como el que gastó ese país en la organización del evento, estimado en unos 200 mil millones de dólares.

Suena lógico: el Mundial más caro de la historia tiene hasta el momento los tickets más caros de la historia. Es cierto que la novedad apunta al segmento socioeconómico más alto del mundo: de hecho, el título en el sitio hospitality de FIFA –el primero y único que por el momento reserva tickets– lleva un nombre que clarifica todo: “Lujo & Tradición”.

Qatar 2022
Una experiencia más cercana a un hotel cinco estrellas o a un tour de lujo que a un partido de fútbol

Los precios son acordes a esos términos: la entrada más barata para un partido –que además del ingreso al estadio incluye cena “estilo callejero”, servicio de bebida, estacionamiento y un obsequio conmemorativo- sale 950 dólares. La más cara, denominada "Salon Pearl", cuesta 4.950 dólares.

Pero esos precios son para los partidos más económicos del cualquier Mundial: los de la zona de grupos. A medida que se acerca a la definición, los números, ya elevados, se van por las nubes. Al menos en esta versión lujosa que lanzó la FIFA: para ver las semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final hay paquetes que oscilan entre 6.700 y 34.300 dólares.

En el sitio de hospitality de FIFA también se lanzó la venta por sedes. Entonces comprar entradas para el estadio Al Bait –donde será el partido inauguración- sale desde 10.750 dólares. En el estadio de Lusail –donde será la final-, desde 14.350 dólares.

Todavía no está claro si la pandemia de Covid-19 terminará para antes del Mundial de Qatar 2022, pero lo que sí está claro es que el negocio no dejará que la fiesta se detenga. Cuentan con el tiempo a favor: como será la primera Copa del Mundo que se dispute en entre noviembre y diciembre, una medida extraordinaria dispuesta por el calor de Qatar, la FIFA y los organizadores descuentan que la nueva normalidad ya estará instalada. La élite que por ahora busca comprar las entradas lo sabe.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en