Perfil

FúTBOL | 22-09-2020 23:06

Qué debe pasar para que River avance en la Copa

El próximo miércoles es clave: River recibe a San Pablo en la cancha de Independiente. En caso de que no gane, le queda un partido más al que llegará con una ventaja: la buena diferencia de goles a favor.

El triunfo por 6-0 ante Binacional en Perú dejó a River en una posición inmejorable: si el próximo miércoles le gana a San Pablo en el Libertadores de América pasará a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Cuando faltan dos fechas para cerrar la fase de grupos, el Millonario está segundo con 7 puntos, seguido por San Pablo con 4 y Binacional con 3. Por eso, en caso de ganar no dependerá de nada ni nadie. Si llegara a empatar, no quedaría clasificado pero casi: tendrá que esperar al partido con Liga de Quito el 20 de octubre, también de local, con una ventaja extra: la muy buena diferencia de gol gracias al 8-0 ante Binacional hace seis meses y el 6-0 de este martes. Con 16 tantos a favor, el equipo de Gallardo es el más efectivo de la primera fase de la Copa.

En esta edición de Copa Libertadores clasifican dos equipos por zona y los terceros van a la Copa Sudamericana. Los cruces de los 16 equipos que clasifiquen se sortearán una vez finalizados todos los partidos de esta fase de grupos.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en