jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Qué debe pasar para que River avance en la Copa

El próximo miércoles es clave: River recibe a San Pablo en la cancha de Independiente. En caso de que no gane, le queda un partido más al que llegará con una ventaja: la buena diferencia de goles a favor.

442

El triunfo por 6-0 ante Binacional en Perú dejó a River en una posición inmejorable: si el próximo miércoles le gana a San Pablo en el Libertadores de América pasará a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Cuando faltan dos fechas para cerrar la fase de grupos, el Millonario está segundo con 7 puntos, seguido por San Pablo con 4 y Binacional con 3. Por eso, en caso de ganar no dependerá de nada ni nadie. Si llegara a empatar, no quedaría clasificado pero casi: tendrá que esperar al partido con Liga de Quito el 20 de octubre, también de local, con una ventaja extra: la muy buena diferencia de gol gracias al 8-0 ante Binacional hace seis meses y el 6-0 de este martes. Con 16 tantos a favor, el equipo de Gallardo es el más efectivo de la primera fase de la Copa.

En esta edición de Copa Libertadores clasifican dos equipos por zona y los terceros van a la Copa Sudamericana. Los cruces de los 16 equipos que clasifiquen se sortearán una vez finalizados todos los partidos de esta fase de grupos.

En esta Nota