martes 21 de mayo del 2024
Violencia de género

Quién es Fabricio Alvarenga, el ex jugador de Vélez denunciado junto a Cufré por abuso sexual

El futbolista salió del "Fortín", pero quedó libre en 2020 y se fue a jugar a Ucrania. La acusación hace referencia a un presunto ataque ocurrido en 2017.

442

Braian Cufré, quién actualmente con prisión domiciliaria en Tucumán producto de una denuncia en la que fue acusado de abuso sexual junto a sus compañeros en Vélez Sebastián Sosa, José Florentín y Abiel Osorio, recibió otra acusación. Una mujer con la que mantenía una relación sentimental lo denunció por abuso sexual junto a Fabricio Alvarenga, otro exjugador del Fortín

Alvarenga es misionero, tiene 28 años y es durgió de las Inferiores de Vélez. Actualmente juega de delantero en el Chornomorets Odessa, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Ucrania. 

Debutó como profesional en el Fortín en el 2015, aunque nunca se asentó en el equipo. Pasó a préstamo por el Coritiba de Brasil y por Deportivo Morón. En agosto del 2020, quedó libre del equipo de Liniers y se fue a jugar a Ucrania, al Olimpik Donetsk. Luego, pasó por el Rukh Lviv del mismo país, hasta llegar en marzo de este año al Chornomorets.

Alvarenga y Cufré, acusados de abuso sexual

El hecho habría ocurrido en junio de 2017, cuando ambos compartían plantel en Vélez. La denuncia fue realizada por una chica de 25 años la semana pasada en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal.

Según fuentes judiciales, la denunciante informó que tenía una relación sentimental con Cufré, quien le propuso un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó, tanto durante los días previos como en el momento, pero ambos igualmente lo llevaron a cabo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48 a cargo del Dr. Iturralde ordenó que se le entregue un botón antipánico a la víctima.

BP

En esta Nota