martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Racing le ganó a Estudiantes de Mérida pero no le alcanzó para ser el líder de su grupo

La Academia se impuso en Avellaneda, pero el Grupo F de la Copa se lo quedó Nacional por un gol de diferencia tras su triunfo ante Alianza Lima. Video.

442

Racing Club terminó en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores pese a su victoria de esta noche por 2 a 1 como local sobre el venezolano Estudiantes, de Mérida, que jugará la Sudamericana, porque en Montevideo se impuso Nacional sobre Alianza Lima, de Perú, 2 a 0, y lo aventajó por diferencia de un gol, ya que ambos terminaron como punteros de la zona con 15 unidades.

 Los goles de Racing fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.

Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal.

Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1.

Fuente: Telam

En esta Nota