Perfil

FúTBOL | 20-10-2020 23:00

Objetivo cumplido para River: goleó a Liga de Quito y quedó primero en su grupo

Con goles de Borré, Julián Álvarez y Carrascal, el equipo de Gallardo se impuso en Avellaneda y espera rival para octavos de final.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River venció 3-0 Liga de Quito en el estadio de Independiente y los dirigidos por Marcelo Gallardo se clasificaron a octavos de final como primeros en su grupo.

Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, todos en el segundo tiempo, marcaron los tantos decisivos para decretar el triunfo del Millonario ante un rival que lo complicó en el primer tiempo y hasta pudo haberse puesto en ventaja si no fuera por las intervenciones de Armani

Con este resultado River quedó como líder del Grupo D con 13 puntos, seguido de Liga de Quito, con 12, a la espera del sorteo de los cruces de octavos, que será el viernes. En tanto que el San Pablo (7) se clasificó para la Copa Sudamericana. 

En un primer tiempo donde el conjunto ecuatoriano se mostró más peligroso y exigió a Franco Armani, River no pudo concretar las pocas chances en el arco defendido por Adrián Gabbarini. Un remate de Matías Suárez dio en el travesaño y un mano a mano de Borré terminó por encima del horizontal. Hasta ese momento, Liga era un poco mejor y más peligroso que el local. 

En el segundo tiempo, River mejoró en la mitad de la cancha con el ingreso del juvenil Santiago Sosa y llegó al primer gol a los 7 minutos. Centro pasado que Gabbarini no puede cortar y, Borré, en posición adelantada, empujó a la red tras un pase de Sosa. 

No tardó en llegar el segundo tanto que dejaría más aliviado a Gallardo. Enzo Pérez habilitó a Julián Álvarez, quien definió con clase para el 2-0 con olor a partido liquidado. El joven delantero confirmó su gran momento en River: en 30 partidos jugados anotó 8 goles de los cuales 6 fueron en la Libertadores. 

Por último, con Liga jugado al ataque, llegó el último de la noche en los pies del colombiano Carrascal, otro de los que ingresó en la segunda etapa.

Tal vez haya sido demasiada abultada la diferencia, pero River demostró otra vez tener la jerarquía suficiente para golpear en los momentos justos y seguir como candidato a ganar la Copa. ¿Liga de Quito? Un gran rival que será un hueso duro de roer para quien le toque enfrentarlo.

Historial River vs equipos ecuatorianos

NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en