jueves 28 de marzo del 2024
En Avellaneda

Nacional amargó a Racing en el regreso de la Libertadores

La academia cayó de local. Un penal convertido por Gonzalo Bergessio sentenció la historia.

442

Llegó la hora del regreso de Racing a la Copa Libertadores jugando de local ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo F que también integran Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Los de Avellaneda y los de Uruguay ganaron las dos primeras fechas y lideran con seis unidades.

El encuentro comenzó con Racing dominando el juego e intentando imponer condiciones desde el primer minuto. En el primer cuarto de hora, el equipo de Beccacece ya consiguió dos tiros de esquina y juega mejor que su rival.

Nacional intenta equipar fuerzas desde la presión. A los 23 Rochet, el arquero del conjunto uruguayo, le sacó el gol a Cvitanich.

A los 30, mientras sigue el dominio albiceleste, Solari envió un remate por encima del travesaño. La visita intenta reaccionar y se anima un poco más. Sin embargo, a los 35 minutos Rochet atajó un buen remate de Garré desde adentro del área. Racing merece más.

Después de tantos meses de parate, la Academia deja una gran impresión en el primer tiempo. 

El segundo tiempo tiene a Racing con las mismas intenciones, y a Nacional buscando aprovechar las oportunidades que tenga. Hasta el momento apenas  inquietó con un par de tiros libres.

A los 51, tras una mal saque de Arias, y una mano en el área, los uruguayos tuvieron un penal que el argentino Gonzalo Bergessio cambió por gol.

El gol de Bergessio que le dio el triunfo a Nacional ante Racing

Todo empeora para el equipo de la Argentina: a los 54, y perdiendo por 1 a 0, Solari se va expulsado. Beccacece pone toda la carne al asador: entraron Licha López y Reniero.

Racing está apurado y desconcertado. Busca el empate con amor propio pero parece que la falta de competencia le comienza a pasar factura. Igual va para adelante. Nacional no logra mantener la pelota en su poder.

A los 92, Rochet tuvo una increíble atajada para terminar de amargar a la Academia, que se quedó con las manos vacías.

Racing mereció más: los cinco goles que se perdió

Formaciones

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Mena; Miranda; Fértoli, Solari, Rojas, Garré; y Cvitanich

Nacional: Rochet, Suárez, Corujo, Paulo Vinicius, Oliveros, Carballo, Yacob, Neves, Castro, Santi Rodríguez, Bergessio.

En esta Nota