jueves 25 de abril del 2024
Clásico de Avellaneda

De la mano de Gabriel Hauche, Racing venció 1-0 a un Independiente en crisis

El único gol del partido llegó a los 8 minutos de juego con una definición de chilena del Demonio Hauche.

442

Racing se impuso ante Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. En el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional, la Academia venció 1-0 con el tanto de Gabriel Hauche, a un Rojo atormentado por la profunda crisis que atraviesa. 

En los minutos iniciales el juego fue friccionado y cortado, pero Racing no tardó en ponerse en ventaja con un golazo: a los ocho minutos hubo un tiro de equina de Emiliano Vecchio, en el área anticipó Leonardo Sigali y que asistió a Gabriel Hauche que de chilena abrió el marcador en Avellaneda. Es el segundo gol de chilena que El Demonio le convierte a Independiente, el anterior se lo había hecho hace ocho años, por un torneo de verano en una victoria por 3-0.

La  Academia presionaba con mucha intensidad a tal punto que Independiente no podía salir de su propia área. Así fue como tras una gran acción individual de Vecchio, Laso le cometió penal antes de los 20 minutos. Enzo Copetti se hizo cargo de la ejecución, remató cruzado y la pelota dio en el palo derecho de Sosa, cuando el arquero se había tirado hacia el otro lado.

Racing fue por más y tuvo otra por medio del propio Copetti, pero Sosa le ahogó el grito. Mientras tanto, Independiente no reaccionó y la amarilla que recibió Damián Batallini lo obligó a Eduardo Domínguez a sacarlo para evitar una hipotética expulsión. El volante se retiró muy enojado, pateó una botellita de agua y se sacó la camiseta. Fue reemplazado por Leandro Fernández.

En el final de la primera mitad la Academia sufrió una baja sensible que fue la salida de Vecchio por una molestia muscular. El volante cumplió una buena labor y fue reemplazado por Jonathan Gómez.

En el arranque del complemento le arrojaron restos de bengalas a Leandro Fernández y quien se tomó el rostro y cayó al piso. Fue atendido por los médicos y el propio Sigali les pidió a su público que se tranquilice.

En cuanto a lo futbolístico, trámite cambió y Racing ya no tuvo el rimo vertiginoso, en tanto que Independiente se acercó con una que Leandro Fernández no llegó a conectar en el área, otra con un remate de Lucas Romero y uno cruzado de Facundo Ferreyra que el arquero el Chila Gómez, llegó a desviar. Tampoco en una que Alex Vigo no supo aprovechar tras un rebote del arquero.

El conjunto de Gago esperó y cada vez que recuperó se acercó al arco de Sosa, aunque sin profundidad para lastimar como un tiro media distancia de Johan Carbonero que el golero uruguayo controló sin problemas.

Más allá del cambio de actitud que mostró el Rojo no fue suficiente para concretar el empate, en tanto que para la Academia el gol de Hauche fue suficiente para quedarse con una nueva edición de clásico de Avalleneda, ante un Independiente que está sumergido un una profunda crisis. 

Probables formaciones de Racing e Independiente

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González; Damián Batallini, Facundo Ferreyra y Gabriel Hachen. DT: Eduardo Domínguez.

En esta Nota