viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Show de Chancalay: hizo tres goles para que Racing le gane a Rentistas y se asegure el primer puesto

El equipo de Juan Antonio Pizzi goleó 3-0 con tres gritos de Chancalay, que sigue de racha. Arias atajó un penal. La mala: a los 16 minutos Racing se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió el juvenil Julián López.

442

Aunque estemos en pandemia, en un regreso a la fase 1 y sin público en las canchas, Tomás Chancalay jugó tan bien que recibió aplausos que se escucharon incluso por la transmisión televisiva. Sucedió cuando lo reemplazó Lovera, a los 30 minutos del segundo tiempo: sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes se rompieron las manos para saludar a la figura de la cancha, que convirtió los tres goles con los que Racing goleó a Rentistas en Avellaneda y quedó como líder de su zona, delante de San Pablo.

El encumbrado Racing de Juan Antonio Pizzi empezó el partido con la tranquilidad de estar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores: le alcanzaba un empate para asegurarse el primer puesto del grupo E.

Y de principio a fin, el equipo mostró la diferencia de jerarquía y, sobre todo, el momento que transita. Porque si hace un mes y medio Racing era un desastre y Pizzi tenía los días contados, hoy la situación es inversa: el equipo consolida un funcionamiento y el técnico trabaja con esa tranquilidad.

El primer gol de Chancalay fue luego de un centro-pase de Miranda. Insólitamente, apenas después de la apertura del marcador, el juvenil Julian López recibió la roja a los 16 minutos: en ese tiempo cometió dos infracciones que el árbitro chileno Nicolás Gamboa considera para amarilla.  

En el segundo tiempo, Chancalay demostró que su pegada también se valida en definiciones. A los 4 y a los 22 selló su noche inolvidable. Aunque antes de su tercer gol, la figura de este Racing también dijo presente: el arquero Gabriel Arias confirmó que es uno de los dos mejores arqueros de la Argentina una vez más, al atajar un penal.  

La Academia quedó como puntero de su zona con 14 puntos, seguido por San Pablo (11), el otro equipo que logró el acceso a la próxima ronda, y los eliminados Sporting Cristal de Perú 4 (Sudamericana) y Rentistas 3.
 

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Julián López y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa y Lucas Morales; Ramiro Cristóbal, Mario García, Jonathan Urretaviscaya y Emiliano Villar; Juninho Rocha y Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Historial: Racing vs. equipos uruguayos

 

 

 

En esta Nota