jueves 18 de abril del 2024
Copa Libertadores

Un Racing alternativo ganó y sorprendió al San Pablo de Crespo en el Morumbi

Con mayoría de suplentes pensando en la semi del próximo domingo ante Boca, el equipo de Pizzi avanzó a octavos por un cabezazo de Novillo. Con un empate ante Rentistas en la última fecha, se asegura el primer puesto.

442

Otra vez ganó Racing. Y lo que era difícil de creer hace un mes, hoy se hizo realidad: el equipo de Juan Antonio Pizzi superó a San Pablo en Brasil y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Libertadores. Está primero en el Grupo E del torneo continental. Definirá ante Rentistas en Avellaneda: con un empate se asegurará el primer puesto.

El triunfo se lo dio un cabezazo de Novillo en el primer tiempo. El defensor apareció en el área rival y peinó un centro que vino desde la izquierda. 

El desarrollo del partido siguió la misma línea que los últimos: Racing tuvo algo de suerte y contó con Gabriel Arias en varias oportunidades para neutralizar los avances paulistas.

El encuentro se disputó en el estadio Morumbi con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estuvo asistido por su compatriota, los jueces de línea Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

Luego de este triunfo académico, Racing quedó con 11 puntos y San Pablo con 8. Rentistas tiene 3 puntos y tendría que ganar los dos partidos que le quedan para tener alguna chance.

En la última fecha, Racing se enfrentará al Rentistas en Avellaneda el próximo martes 25 de mayo a las 21.30 y el mismo día, a la misma hora, San Pablo recibirá al Sporting Cristal.

El conjunto dirigido por Crespo avanzó a la semifinal del certamen Paulista de fútbol al vencer como local a Ferroviario por 4 a 2.

Racing viene de eliminar a Vélez de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse 4 a 2 en la tanda de penales luego de empatar sin goles como visitante y el próximo domingo se enfrentará a Boca en una de las semifinales del torneo argentino. Previamente el elenco de Avellaneda derrotó al Sporting Cristal por 2 a 0 en la fecha pasada de la Copa Libertadores.

Probables formaciones de San Pablo y Racing

San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Bruno Alves o Leo; Dani Alves, Luan Santos, Liziero, Reinaldo; Martín Benítez, Luciano o Gabriel y Pablo. DT: Hernán Crespo.

Racing: Arias; Fabricio Domínguez, Imanol Segovia, Orbán, Novillo, Galván; Moreno, Julián López, Rojas; Lovera y Godoy. DT: Juan Antonio Pizzi.

Fuente: NA

En esta Nota