viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Reabrieron las oficinas de Conmebol con un objetivo: que vuelvan las copas

El presidente de la casa madre del fútbol sudamericano se expresó a través de un video en la vuelta oficial al trabajo en la sede de la institución.

442

Alejandro Domínguez aseguró que en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentran trabajando "con un solo compromiso" que es el de "hacer que lo antes posible la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse nuevamente".

El presidente la Conmebol se expresó a través de un video que publicó en la red social Twitter, donde además señaló que la institución regresó a trabajar desde las oficinas en medio de la pandemia por coronavirus.

"En Conmebol estamos de vuelta en nuestras oficinas con el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano", afirmó Domínguez.

En ese sentido, el dirigente añadió: "Hace más de dos meses, por esta cuestión de coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y cuidar cada una de las vidas y la salud de la gente que trabaja aquí. Pasó el tiempo, fuimos a casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar las recomendaciones sanitarias".

"Jugamos de local, pero seguimos trabajando desde casa. Ahora estamos de vuelta en la oficina, con un solo compromiso: hacer que lo antes posible la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse nuevamente", ratificó el titular de la case madre del fútbol sudamericano.

Y agregó: "Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades. Primero la salud, después la competencia".

 

Fuente: NA