sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La condición imprescindible para que vuelvan la Libertadores y la Sudamericana

Alejandro Domínguez se refirió al tema del momento: la vuelta a la acción en el fútbol sudamericano. Todas sus declaraciones.

442

Alejandro Domínguez afirmó hoy que para que se reanuden las Copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas por la pandemia del coronavirus, "debe haber libre tránsito entre todos los países".

"Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana", dijo el presidente de la Conmebol en declaraciones a radio La Red.

Y añadió: "Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países".

"Por la información que tenemos, somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente. Próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos", explicó el dirigente paraguayo.

Además, ratificó las sedes elegidas para los encuentros definitorios de los certámenes internacionales.

"Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes (Córdoba) y el Maracaná (Río de Janeiro, Brasil), no tenemos plan B", afirmó.

Por último, se refirió a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. "El formato de Eliminatorias no está en duda, lo que le pedimos a FIFA fue que, en caso de necesitarlo, nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato", concluyó.

Domínguez se expresó así luego de la reunión del Consejo de la Conmebol, llevada a cabo este miércoles, donde no se logró establecer una fecha para retomar las actividades en la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Fuente: NA