El Santos de Brasil determinó una reducción del 70 por ciento del salario de sus empleados debido a la pandemia de coronavirus, incluidos los futbolistas del plantel profesional, quienes esperaban acordar un recorte menor con la dirigencia de la institución.
La medida desató un nuevo conflicto en el fútbol brasileño, dado que fue tomada de forma unilateral e informada mediante el correo electrónico.
Los jugadores pretendían consensuar una rebaja del 30 por ciento durante el parate de las actividades deportivas, mientras que la dirigencia había propuesto un recorte de la mitad de la suma percibida por los trabajadores.
Además, la Comisión Directiva prometió compensar la quita con diferentes bonos una vez que se normalice la situación en Brasil, pese a que todavía no hay fechas fijadas para la reanudación de las competencias.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció días atrás que los torneos continuarán suspendidos durante mayo, mientras evalúa diferentes propuestas para modificar sus calendarios si es que no se retoman en junio próximo.
Fuente: NA
Argelia aplastó 4-0 a Bolivia a puertas cerradas y ya piensa en el debut mundialista ante la Selección Argentina
Bombazo en el fútbol argentino: Jorge Sampaoli es el nuevo director técnico de Talleres de Córdoba
Inglaterra venció 3-0 a la Costa Rica del Bocha Batista en el último ensayo previo al Mundial
Emiliano Martínez armó su prode para el Mundial 2026 y pronosticó una final contra Brasil