viernes 26 de abril del 2024
Nuevo entrenador

Real Madrid anunció a Carlo Ancelotti como el sucesor de Zinedine Zidane

El DT italiano cumplirá su segunda etapa en el Merengue, donde fue campeón de la Champions League en 2014.

442

Luego de la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid anunció al italiano Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del plantel merengue con un contrato que lo unirá por tres temporadas al club. 

"El Real Madrid comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", anunció el club de la capital española en sus redes sociales. 


El miércoles tendrá lugar el acto de la firma del contrato junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Ancelotti hablará ante la prensa alrededor de las 18 horas. 

Los números de Carlo Ancelotti

Ancelotti, de 61 años y reciente paso por Everton de Inglaterra, obtuvo la décima Champions League de la historia de Real Madrid y estuvo entre 2013 y 2015.

En ese paso, el DT italiano totalizó 119 partidos, con 89 victorias, 14 empates y 16 victorias (78 por ciento de efectividad). Además, obtuvo un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

A su vez, en su carrera repitió dos veces la Champions League, con Milan de Italia, y un total de 34 vueltas olímpicas. Y terminó como el mejor entrenador del mundo en 2003.

Por otra parte, el Real Madrid ya contrató al defensor austríaco David Alaba, proveniente en condición de libre desde Bayern Munich, como primer refuerzo para la próxima temporada. 

Fuente: Telam