viernes 26 de abril del 2024
España

Oficial: Zinedine Zidane se va del Real Madrid

El club Merengue confirmó mediante un comunicado que el francés tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador del primer equipo.

442

El entrenador Zinedine Zidane culminó su etapa conduciendo al Real Madrid, según confirmó hoy la entidad española que le agradeció "su profesionalidad, dedicación y pasión" durante su estadía en el banco "merengue".

"El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", comenzó diciendo el club en un comunicado oficial que difundió este jueves a través de su página web.

En el escrito, el club madrileño indicó además: "Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid".

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", culminó el comunicado.

La prensa española baraja los nombres de dos posibles candidatos. El que pisa más fuerte es el del italiano Antonio Conte, recientemente desvinculado del Inter de Milan, club con el que ganó el Scudetto.

Otra alternativa es que Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, meta mano en el equipo filial y le dé la oportunidad a un ídolo del club como lo es el ex delantero Raúl González Blanco.

Zidane se despide por la puerta grande

Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Liga de Campeones en el banquillo, la leyenda francesa abandona el club con un balance más mediocre y tras una temporada sin títulos.

Algo poco habitual para el Real Madrid, el club más laureado en España y en Europa que, aun así, no había dado el paso de despedir un emblema del club.

Fue el francés quien "ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador", indicó el club en un comunicado donde pide "respetar su decisión y mostrarle el agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años".

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", añadió el club español.

Idolatrado por los aficionados blancos, Zidane no escapó de las críticas en este año de sinsabores, lejos de los elogios cosechados durante su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Artífice de nueve títulos en dos años y medio (2016-2018), Zidane fue llamado al rescate en marzo de 2019 por el presidente Florentino Pérez para sustituir al argentino Santiago Solari cuando el equipo ya no se jugaba nada (eliminado de Europa y de la Copa del Rey y sin opciones en Liga).

El francés firmó hasta junio de 2022 con el objetivo de impulsar un nuevo ciclo en el Real Madrid, apenas un año después de haber conseguido la tercera Liga de Campeones y tras la marcha de su entonces estrella Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

NA y AFP.

 

En esta Nota