viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Real Madrid quiere a Gallardo: el rumor que inquieta a los hinchas de River

La versión, surgida en un programa argentino, llegó a España. El Merengue cayó este miércoles ante el humilde Alcoyano, equipo de la tercera categoría que lo eliminó de la Copa del Rey. Tambalea Zidane.

442

El periodista Maximiliano Palma aseguró en ESPN Show que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, desea contratar a Marcelo Gallardo para que sea el entrenador del equipo Merengue. La versión fue levantada y luego desmentida por los medios españoles e inquietó a los hinchas de River.

Este miércoles, Real Madrid cayó 2 a 1 ante Alcoyano, equipo que milita en al Segunda División B, tercera categoría del fútbol español. Le ganó 2 a 1 y lo eliminó de la Copa del Rey. Tras el partido, el nombre de Gallardo circuló como posible reemplazo del francés Zinedine Zidane, cuyo crédito (ganó tres UEFA Champions League como DT del Madrid) se extingue en una deriva de malos resultados.

Sport, AS y Marca, tres de los principales diarios deportivos de España, se hicieron eco de los dichos de Palma sobre el posible arribo de Gallardo al banco de suplentes del Santiago Bernabéu. El Muñeco se prepara para afrontar otro año con River.

Este jueves, Marca profundizó en el asunto aunque sin referirse al DT de River. Un artículo da cuenta del pensamiento de la plana mayor de la directiva del Real Madrid, que no estaría dispuesta a reemplazar al entrenador a cuatro meses para que finalice la temporada.

"Zidane no ha mostrado signo alguno de querer abandonar ni nada por el estilo y el discurso hecho tras la eliminación en Copa es lo que sigue pensando. Cree que lo intentaron y que fue un accidente del fútbol", dice el texto de Marca.

Zidane y el Real Madrid aún están en carrera en La Liga. El equipo es escolta del Atlético de Madrid, se ubica a cuatro puntos de los dirigidos por el Cholo Simeone aunque con dos partidos más.

El Real Madrid también persigue el sueño de una nueva UEFA Champions League, el título número 14 de su historia. En octavos de final de la edición 2020/2021 del certamen por equipos más prestigioso del mundo enfrentará al Atalanta. La ida se disputará el 24 de febrero en Bérgamo y la revancha será el 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

AM

En esta Nota