viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Guiño para Gallardo: Enzo Pérez rechazó la oferta de Turquía

El mediocampista, pieza clave para el Muñeco, por ahora se queda pero su salida todavía no puede descartarse. Video.

442

Marcelo Gallardo dijo presente en el inicio de la pretemporada de River en Ezeiza pero su continuidad, aunque parece encaminada, todavía no está asegurada y depende en gran parte de la permanencia de varios jugadores clave en el plantel como el caso de Enzo Pérez, que este miércoles rechazó una oferta millonaria Trabzonspor de Turquía y por ahora se queda en Argentina.

Hace una semana, al día siguiente de la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras, parecía un hecho la partida del mediocampista de 34 años con contrato vigente hasta junio de 2023. Pero en estas horas algo cambió y el mendocino decidió no aceptar la propuesta del fútbol turco aunque no se descarta que pueda irse si le llega algo seductor del Viejo Continente.

La parte económica es lo que lo motivaría a irse dado el contexto del dólar y la situación del país, pero hasta tanto no aparezca algún ofrecimiento que le interese, continuará luciendo la "banda roja". 

Esta noticia, se dio en el momento justo que Gallardo evalúa los movimientos del plantel para confirmar su continuidad después de reunirse con el presidente Rodolfo D'Onofrio y el mánager Enzo Francescoli.

El lateral derecho Gonzalo Montiel, el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz están cerca de extender sus vínculos con el club, pero ninguna continuidad está asegurada en caso de que sean buscados desde el exterior con propuestas que contenten a todas las partes.

De las posibles partidas, dependerán también las incorporaciones para ofrecerle a Gallardo las herramientas para que River siga siendo igual de competitivo que en los últimos seis años. La primera gran inversión, la dirigencia la hará buscando la continuidad de Borré después de junio. Para eso, deberá comprarle otro 25 por ciento de su pase al Atlético de Madrid en 3,5 millones de dólares, una fortuna para la economía del fútbol argentino pero a la vez un monto bajo para un delantero probado y con potencial de reventa a futuro a sus 25 años.

 

En esta Nota