Desde la destitución de Fernando Gago luego de la derrota en el Superclásico, Boca está en busca de un nuevo entrenador. A pesar del breve interinato de Mariano Herrón, que finalizó con la eliminación ante Independiente, el principal candidato para tomar el puesto era Gabriel Milito, de gran relación con Juan Román Riquelme. Sin embargo, tras rechazar al Xeneize, el ex defensor tiene todo arreglado para dirigir en México.
El DT, con último paso en Atlético Mineiro (subcampeón de la Copa Libertadores 2024), fue contactado por el presidente del elenco de la Ribera en las últimas semanas, pero el mismo día que ocurrió el adiós del Torneo Apertura, el entorno del otrora de Barcelona le hizo saber que no se haría cargo por su sentido de pertenencia con el Rojo.
Ante eso, un gigante mexicano aceleró a fondo con las negociaciones: Chivas de Guadalajara. Según informó César Luis Merlo, periodista especializado en traspasos, la dirigencia del Rebaño Sagrado mejoró la propuesta inicial que le había enviado hace aproximadamente unos días y abrochó el arribo del entrenador de 44 años por dos temporadas.
El gigante norteamericano está hace casi un mes sin un entrenador al frente del primer equipo tras la salida de Gerardo Espinoza. En los próximos días, el argentino iría este fin de semana hacia Norteamérica para estampar su firma en el contrato.
Gustavo Quinteros, el principal candidato para dirigir a Boca
Cerrado el sueño de tener a Gabriel Milito en el banco de suplentes, Boca estaría esperando la llegada de un DT al país: Gustavo Quinteros. El ex entrenador de Vélez, de último paso en Gremio, está de vacaciones en Europa y volverá este sábado para firmar el contrato con el Xeneize, de cara al Mundial de Clubes.
SM