jueves 22 de mayo del 2025
Fútbol Argentino

River ganó y le cortó el invicto a Boca en el Superclásico de Reserva

El Millonario venció por 2-1 al Xeneize por la fecha 14 del Torneo Proyección. Dadín y Freitas marcaron para la Banda, mientras que Flores descontó para el Xeneize.

442

River venció por 2-1 a Boca por el Superclásico de Reserva, en el marco del Torneo Proyección 2025. De esta manera, el Millonario le quitó el invicto al Xeneize en la categoría, una fecha antes que finalice la fase inicial del campeonato.

El marcador se abrió a los 19 minutos del primer tiempo gracias a Bautista Dadín, una de las jóvenes promesas del Millonario. El delantero, nacido en 2006 y aún sin contrato profesional, aprovechó un pase filtrado de Santiago Lencina para definir cruzado y vencer al arquero Sebastián Díaz Robles.

Ya en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Dadín recuperó en mitad de la cancha y desbordó por izquierda para asistir a Joaquín Freitas, quien definió con precisión para el 2-0.

Sin embargo, el elenco de la Ribera reaccionó rápidamente desde los pies del lateral izquierdo Santiago Zampieri, quien realizó una destacada jugada individual desde su campo y asistió a Leonel Flores para descontar en el marcador. Desde ese momento, buscó con insistencia el empate, pero se encontró con las sólidas intervenciones del arquero Lucas Lavagnino, mientras que los dirigidos por Marcelo Escudero hicieron lo propio con Díaz Robles.

Ya finalizado el partido, Camilo Rey Domenech, juvenil que disputó un puñado de partidos con Fernando Gago como entrenador de Boca, fue expulsado por protestas al árbitro.

Con este resultado, el Millonario le arrebató el invicto de 14 partidos al equipo de Norberto Pompei y ganó su cuarto Superclásico consecutivo. Además, quedó a un punto de Vélez, líder de la Zona B con 31 puntos, al que enfrentará en la última fecha de la etapa regular. Por su parte, el Xeneize se mantuvo en 29 unidades, también a uno del puntero de la Zona A, Estudiantes, y se medirá con Tigre para cerrar el campeonato, ya clasificado, al igual que la Banda, a los playoffs.

SM