sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Lanús anunció su nuevo DT en Navidad: vuelve Jorge Almirón

El DT, de paso por el Elche de España, vuelve al Granate, donde obtuvo tres títulos. Su presentación en redes.

442

Lanús le dio un regalo de Navidad a sus hinchas con un anuncio inesperado: el retorno de Jorge Almirón como entrenador, luego de la salida de Luis Zubeldía al final de la última Liga Profesional de Fútbol.

"¡Es oficial! Tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al Granate", publicó el club del sur bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

"Buenas noches a todos los granates, quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud", declaró el DT en un video institucional.

Tranquilidad en Lanús: Almirón reemplazará a Zubeldía

La salida de Zubeldía, anunciada algunas fechas antes de la finalización de la Liga Profesional, provocó incertidumbre en los hinchas, ya que también se producía el fin de ciclo de Nicolás Russo como presidente, reemplazado por Luis Chebel, uno de sus laderos históricos.

Lo cierto es que, en un anuncio original, Almirón selló su retorno después del inolvidable ciclo en 2016/17, cuando consiguió tres títulos y la clasificación a la final de la Copa Libertadores, eliminando a River en semifinales.

El exitoso paso de Almirón por Lanús

Aquel equipo, con la potencia goleadora de José Sand, la velocidad de Lautaro Acosta -ambos siguen en el plantel- y el desequilibrio del paraguayo Miguel Almirón, fue campeón del fútbol argentino en 2016 tras golear a San Lorenzo (4-0) en una final en el estadio "Monumental". También ganó ese año la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

La última experiencia de Almirón como DT fue en el Elche de España, mientras que en la Argentina tuvo un paso de algunos meses por San Lorenzo.

En esta Nota