miércoles 17 de abril del 2024
Liga Profesional

Luís Zubeldía anunció su salida de Lanús y en San Lorenzo se ilusionan con su contratación

El director técnico expresó su decisión en una conferencia de prensa. Dejará el club una vez finalizado el campeonato luego de haber estado 3 años al frente de la institución "Granate".

442

Luís Zubeldía confirmó las especulaciones y en conferencia de prensa manifestó su decisión de no renovar el contrato con Lanús. Había asumido en 2018 con el objetivo de engrosar el magro promedio del conjunto Granate. A base de un fútbol ofensivo, con buenos circuitos de juego en el mediocampo y mezclando la inclusión de algunos jóvenes prometedores con jugadores de experiencia, Zubeldía deja la institución en zona de copas internacionales. Ahora pica en punta para ser el DT de San Lorenzo.

“Anunciar que no vamos a prolongar el contrato, estamos súper agradecidos con el Club. Han sido tres años y medio hermosos. Como dije en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. A la casa de uno nunca se le da la espalda”, dijo el técnico que dará un paso al costado de Lanús una vez finalizado el campeonato.

Además agregó: "Como le dijimos ayer a la dirigencia, quería anunciar que no vamos a prolongar el contrato. Me parece el momento oportuno, ya que quedan dos partidos". 

En su segundo ciclo en Lanús, Zubeldía dirigió 120 partidos en donde obtuvo 53 victorias, 27 empates y 40 derrotas. Con él debutaron juveniles de la talla de Pedro de la Vega y José Manuel López.

Con este paso se convierte en el principal candidato a tomar la conducción de San Lorenzo, donde en las últimas horas había perdido fuerza la opción de contratar a Hernán Crespo.

El principal candidato para reemplazar a Zubeldía en Lanús es Jorge Almirón, quien ya salió campeón del Torneo Transición con la institución Granate en 2016 y fue finalista de la Copa Libertadores, encuentro que terminó perdiendo frente al Gremio de Porto Alegre.

 

En esta Nota