jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol

Sebastián Domínguez deja ESPN para sumarse al cuerpo técnico de Hernán Crespo

El ex defensor se despidió del programa del Pollo Vignolo entre lágrimas. ¿Será San Lorenzo su próximo destino? Video.

442

Sebastián Domínguez se despidió este martes de ESPN F90 para sumarse al cuerpo técnico de Hernán Crespo, candidato a ser el próximo entrenador de San Lorenzo.

El ex defensor de Vélez, Newell's y Estudiantes entre otros equipos, se mostró feliz y orgulloso por la nueva oportunidad de trabajo pero también muy emocionado por la despedida de sus compañeros. 

"Dejo el programa, me ofreció Hernán Crespo trabajar con él. Dije que sí a la oferta con mucho orgullo porque creo que no es algo que pasa habitualmente. De hecho, tenía que ser algo así para realmente para verme fuera de este lugar", explicó Domínguez tras las sentidas palabras del Pollo Vignolo.

Sobre este paso adelante en su carrera profesional, Domínguez resaltó la importancia del llamado de Crespo y su identificación con su estilo para no dudar: "Tenía que ser algo no solamente que me cierre desde lo deportivo sino también desde lo humano y lo que significa Hernán para el deporte y lo que ha sido como jugador y como entrenador, tiene un estilo que a mí me gusta. Tiene un mensaje que generalmente que es algo por lo que yo peleo".

¿Cómo se formó la relación entre Sebastián Domínguez y Crespo?

Sebastián Domínguez y Hernán Crespo no jugaron juntos en ningún equipo ni coincidieron en la Selección argentina pero entienden el fútbol de manera muy parecida y esta comunión fue una de las claves para que empiecen a trabajar juntos

.“Una vez le hice una entrevista. En el medio, él frena y me dice: ‘Pará, te quiero decir una cosa más. Vos estás contando lo que le pasa a otro cuando comentás el partido. Vas a sentir que no podés cambiar nada. Y eso, a vos que competiste hasta que no estés ahí y no lo vivas, te va a comer la cabeza. Y vas a explotar. Ahí quedó algo latente”, recordó Domínguez.

Y agregó: "Es una invitación a un equipo x que intenta ser protagonista la mayor cantidad de tiempo posible. Es subirse a un barco en el que yo estoy desde el primer día, incluso como futbolista. Nunca pude ver el fútbol de otra manera", elogió la propuesta de juego de Crespo.

La emoción de Sebastián Domínguez en su despedida de ESPN

Sebastián Domínguez siempre fue un defensor recio, con mucha personalidad dentro y fuera de la cancha y esta misma característica la mostró como panelista al momento de opinar y defender sus ideas, incluso muchas veces siendo políticamente incorrecto por decir lo que sentía.

Esta vez, mostró su lado más sensible para despedirse de sus compañeros: "Si bien empecé en ESPN en otras condiciones, siento que acá aprendí mucho. Me llevo cosas que no conocía. Las discusiones con el ‘Chavo’. Hay algo que nunca pude controlar muy bien que era no enojarme, pensar en las discusiones. Eso lo termine entendiendo...La mesura de Dani Arcucci, las inmoladas que se pega ‘El Negro’ Bulos, la inteligencia del Cholo, y el Cai es a lo que uno intenta llegar”.

"Ustedes que están hace mucho tiempo en este programa no dimensionan la compañía que son. Sobre todo en el interior, porque en Capital por ahí se vive a otro ritmo, pero en el interior que la gente a esta hora se sentó a comer y es la previa de la siesta, somos una compañía más que interesante... No voy a seguir hablando porque me emociono pero ha sido un viaje lindo y me ha dado visibilidad", agregó Seba Domínguez con la voz ya quebrada y al borde del llanto.

 

En esta Nota