sábado 20 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Conmovedor: la emoción de Hernán Crespo al recordar a Maradona

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana y su DT se lo dedicó a Diego: "Capaz le saque una sonrisa por el fútbol". Video.

442

El 23 de enero de 2021 será un día imborrable e inolvidable en la historia de Defensa y Justicia por coronarse campeón de un torneo internacional por primera vez en sus casi 86 años de vida y también lo será para Hernán Crespo, acostumbrado a la élite del fútbol europeo y de Selección pero con una carrera como DT que no para de crecer en su país y como buen argentino en una tarde repleta de emociones recordó a Diego Maradona y estuvo al borde las lágrimas en plena entrevista.

"Hoy voy a hacer pública una cosa: le quiero agradecer a ese señor que está ahí, a Fede Bueno. Estaba mirando ESPN 90 cuando dio la noticia y lo hizo con tanto tacto, tanta delicadeza que para nosotros, los amantes del más grande, nos dio una caricia en el dolor. Entonces, gracias a ustedes por el trabajo que hacen, en este caso a Fede Bueno por lo que hizo, por cómo cuidó la noticia del ídolo más grande que tiene el fútbol", destacó Valdanito con la voz entrecortada por la emoción al periodista de ESPN que dio la noticia al aire en el programa del Pollo Vignolo el tristemente inolvidable 25 de noviembre que nos dejó Diego.

Aunque durante el partido lo disimularon muy bien, tras quedar atrás la tensión y la ansiedad que significaba para Defensa y Justicia estar por primera vez en una final internacional, los jugadores y el cuerpo técnico se aflojaron y florecieron las emociones en la tarde cordobesa. Crespo reveló que estuvo un año sin ver a sus hijas por la pandemia y poder festejar con ellas su primer título como DT fue otro motivo de alegría y emoción en el Kempes, como también lo fue el abrazo interminable que se dio con su cuerpo técnico y especialmente con Alejandro Kohan.

Para cerrar la entrevista con ESPN, Crespo le dedicó la obtención de la Copa Sudamericana a Maradona con hermosas palabras: "Yo soy un humilde laburante, y capaz que le saque una sonrisa, por el fútbol y por estos chicos que muchos nacieron en un barrio humilde como él".

 

En esta Nota