viernes 19 de abril del 2024
España

El Elche de Bragarnik se quedó sin técnico: renunció Almirón

Luego de la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, el DT argentino anunció su salida. Malos resultados.

442

El Elche de España, que viene de ascender a La Liga, no pasa por un buen momento futbolístico y, tras perder 3-1 ante el Celta de Vigo, se quedó sin director técnico tras la renuncia del argentino Jorge Almirón.  

"La voy a hacer corta para que no se generen especulaciones. He tomado la decisión de no seguir en el equipo y desearle lo mejor a mis jugadores y a toda la gente que conozco", expresó Almirón en conferencia de prensa anunciado su final de ciclo en el Elche, que se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con la llegada del grupo empresario de Christian Bragarnik

"Jorge Almirón renuncia a la Dirección Técnica del Elche CF", señaló el equipo, actualmente penúltimo en la tabla de posiciones, en puestos de descenso tras 22 fechas. El equipo hace 16 partidos que no gana en la Liga de España y apenas suma tres victorias

Jorge Almirón, de 49 años, se unió al Elche al principio de la actual temporada, en la que el equipo regresaba a la primera división del fútbol español.

Tras su carrera como jugador (1991-2009), Almirón inició su carrera como entrenador en la temporadas 2008-2009 en los Dorados de Sinaloa de México.

Dirigió luego a clubes de la Argentina (Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, San Lorenzo), México (Veracruz, Tijuana), Colombia (Atlético Nacional) y Arabia Saudita (Al-Shabab), antes de estrenarse en el fútbol europeo en el Elche de Alicante. 

Fuente: AFP

En esta Nota