jueves 18 de abril del 2024
NEGOCIOS DEL OTRO LADO DEL OCEANO

Bragarnik aumenta su poder en España: Almirón, nuevo DT del Elche

El empresario y agente de jugadores, que gerencia al equipo español que acaba de ascender a la Liga, contrató a uno de sus representados como técnico de la Primera.

442

Christian Bragarnik ya no sólo es el dueño silencioso del fútbol argentino. De a poco, su red de contactos y de poder escaló a varios países sudamericanos, y desde noviembre también saltó al fútbol español: el empresario argentino compró al Elche, un modesto equipo de Alicante que acaba de ascender de la segunda a la máxima categoría, la famosa Liga española que históricamente dominan el Real Madrid y el Barcelona. 

Con el ascenso consumado, la estela de Bragarnik empieza a hacerse visible. Hoy, por ejemplo, el entrenador argentino Jorge Almirón comenzó su ciclo como cabeza de un plantel diezmado que sólo cuenta con 12 jugadores profesionales disponibles. Almirón es uno de los muchos técnicos que representa Bragarnik, que tiene a más de 100 futbolistas bajo su órbita

En plena pandemia de coronavirus, Almirón comandó hoy la primera práctica, a la que se presentaron los jugadores Edgar Badía (arquero); Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo (defensores); Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan y Fidel (mediocampistas); Nino, Pere Milla y Claudio Medina (delanteros).

El equipo comprado por Bragarnik montó la concentración en el Pinatar Arena, de la ciudad de Murcia, donde hará la pretemporada. Trabajarán dos semanas en esta zona de la región de Andalucía. Se estima que varios representados más del poderoso agente se sumen al plantel del primer equipo. 

Elche, que logró el ascenso a través de un playoff que le ganó al Girona, tiene pautados tres ensayos antes del arranque oficial de la Liga, que será en la tercera fecha ante Real Sociedad. El conjunto de Almirón, ex entrenador de Independiente, Lanús y San Lorenzo, se medirá este sábado ante el UCAM Murcia; el miércoles 16 con Real Zaragoza, en Teruel, y el sábado 19 con Atlético Baleares.

En esta Nota