viernes 29 de marzo del 2024
El señor de los pases

Bragarnik: "Diego entendió que debía aggiornarse con gente de esta época"

El representante destacó la continuidad de Maradona en Gimnasia: "Que siga sentado en un banco es hermoso para el mundo del fútbol". La situación de otros de sus representados.

442

Christian Bragarnik habla poco. Es de los que prefiere acumular poder sin que se conozca su cara. Por eso, cuando habla, su poder queda evidenciado. Esta vez, porque se refirió a la continuidad de Diego Maradona en Gimnasia. El Diez es uno de los tantos técnicos y jugadores que representa Bragarnik: "Verbalmente ya está cerrada la continuidad de Diego y su cuerpo técnico en Gimnasia hasta diciembre del 2021. Después es cuestión de plasmarlo en documentos", explicó en el programa ¿Cómo te vaa, Benedetto?, de Radio Del Plata AM 1030.

El representante no se quedó en lo futbolístico y se jactó de cómo Diego había transformado a Gimnasia en cuanto a los ingresos. "Más allá de su idea y estrategia como técnico, Diego tiene un valor agregado por todo lo que le ha dado al fútbol, sobre todo en su etapa como jugador. Que siga sentado en un banco es hermoso para el mundo del fútbol”, aseguró.

Y agregó, sobre la continuidad también de Sebastián Méndez: "Que Diego haya permitido tener a su lado un entrenador que en su momento fue cabeza de grupo, muestra su grandeza y autocrítica, vive la realidad del ahora. Creo que Diego entendió que, a pesar de ser de otra generación, podía aggiornarse con la gente de esta época. Él aporta desde la motivación y sabe ver el juego, después se deja acompañar y ayudar desde lo tecnológico".

Bragarnik, que representa a más de 100 jugadores y entrenadores, también habló de la situación de otros de sus representados:

Jorge Almirón
"Jorge está con muchas ganas de dirigir. En SanLorenzo no pudo terminar de hacer lo que a él le gusta y después por un tema económico se fue a Arabia. Hoy está a la espera de algún proyecto que lo seduzca".

Diego Dabove
"Ya está totalmente consolidado, viene de hacer campañones. Es increíble lo que logró en GodoyCruz y Argentinos. Ojalá pronto tenga la posibilidad de dirigir en el exterior o en algún grande de Argentina".

Diego Cocca
"Diego termina el contrato el 30 de junio. Venimos conversando con la gente de Rosario Central y soy muy optimista de su continuidad. Tanto él como la dirigencia quieren seguir con el proyecto".

Leandro Fernández
"El contrato de Leandro termina en junio. En cuanto a la predisposición de continuidad, Independiente es prioridad. Pero el jugador tiene la libertad de poder escuchar ofertas".

Brian Fernández
"La lucha de Brian es día a día. No es una situación fácil la que tiene que superar, por suerte tiene un equipo terapéutico que lo está tratando. Y si en algún momento le cuesta, estamos los que lo rodeamos para ayudarlo".

Iván Marcone
"Tiene contrato y está contento en Boca. Entiende que un compañero suyo este torneo estuvo en un gran nivel, pero por lo que me dijo tiene ganas de seguir peleando para consolidarse y ser titular en Boca".

Gustavo Bou
"No veo fácil el regreso de Gustavo Bou a Racing porque firmó un contrato importante y está cómodo. Siempre dice que si vuelve al fútbol argentino el día de mañana le gustaría que sea a Racing, pero no lo veo cercano".