viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Marcone se va al Elche de Bragarnik tras una triangulación con Boca y Cruz Azul

El mediocampista del Xeneize seguirá su carrera en el equipo español luego de una negociación que incluyó a Pol Fernández. Detalles y declaraciones.

442

El mediocampista Iván Marcone continuará su carrera en el Elche de España a préstamo por un año, en una operación en la que además de Boca intervino el Cruz Azul de México.

"Va a ser un sueño que puedo cumplir. Como uno sueña jugar en un club como Boca sueña también jugar en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarla al máximo", aseguró Marcone en declaraciones a TyC Sports.

La operación fue una especie de triangulación entre Boca, Cruz Azul de México y Elche de España e incluyó también al mediocampista Guillermo Pol Fernández.

Es que Cruz Azul le cedió a Boca los derechos sobre Pol Fernández, mientras que el Xeneize le da a la Máquina cementera a Marcone, que se va a préstamo al Elche español.

El futbolista se encontrará en Elche con el entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en Lanús, y con su actuación pudo tener la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina.

Marcone se mostró "agradecido" por el "esfuerzo" que hizo Boca para contratarlo en su momento, y más allá de esta nueva opción, su idea era seguir en el club.

 

Fuente: NA