jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

La confesión de René Higuita: "Estaba asustado en el Monumental"

El célebre arquero colombiano recordó la semifinal de la Copa Libertadores de 1995 entre el Millonario y Atlético Nacional.

442

El célebre ex arquero colombiano René Higuita recordó la semifinal de la Copa Libertadores 1995 ante River y Atlético Nacional de Medellín. Reveló que tuvo "miedo" en el partido disputado en el estadio Monumental.

La serie se definió en la tanda de penales. Cuando Higuita fue a patear, el primer penal del equipo visitante, el arquero Millonario Germán Burgos le "tapó todo el arco".

"Sí, estaba asustado porque Burgos me tapaba todo el arco, se golpeaba el pecho gritando ‘ahora me toca a mí, te lo voy a tapar’ y la gente alentaba en forma enloquecida. Por eso me decidí tirarla al medio. No resultó fácil. Nunca lo fue ganar en la Argentina. Recuerdo que, luego del partido, nos tuvimos que quedar varias horas encerrados en el vestuario porque había gente de River enojada porque decían que yo había faltando el respeto tirando el penal de esa forma", reveló en una entrevista con Infobae.

"Uno maneja cierta energía. Y mi energía era la que sentiste. Yo siempre era de tratar bien al rival, sin insultos ni bajezas. Simplemente expresaba mi manera de jugar y el protagonismo era también para que la negatividad de los estadios fuera hacia mí y mis compañeros estuvieran más tranquilos y liberados. Recuerdo mucho el cántico ‘eso no es un arquero, es una puta de cabaret’. Me encantaba. Me tiraba la presión a mí y se la sacaba al resto. Parecido a lo que hacía Chilavert, pero de otra forma", remarcó.

AM

En esta Nota